La Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) para mayores de 40 años permite acceder, a través de una acreditación de experiencia laboral o profesional, a los estudios universitarios que se soliciten. Estos estudios universitarios capacitan de conocimientos y destrezas al alumnado para su mejora personal y profesional.
Tener 40 años, o cumplirlos en el año natural de comienzo del curso académico, y no estar en posesión de ningún título que conceda el acceso a la Universidad (grado, PAU-selectividad, formación profesional, etc.). Aportar la acreditación de experiencia laboral o profesional correspondiente.
La superación de esta prueba no genera ningún tipo de título académico.
La Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 40 años permitirá acceder a:
La prueba se compone de dos fases: fase de valoración de la experiencia laboral y fase de entrevista personal,(que podrá repetir en ocasiones sucesivas). Las universidades incluirán en la memoria del plan de estudios verificado, los criterios de acreditación y ámbito de la experiencia laboral o profesional en relación con cada una de las enseñanzas, de forma que permitan ordenar a los solicitantes.
Legislación