Las enseñanzas deportivas de grado medio preparan al alumnado para la actividad profesional en el sistema deportivo en relación con una especialidad o modalidad deportiva.
Las enseñanzas deportivas de grado medio están formadas por un ciclo inicial y un ciclo final. Para acceder al ciclo inicial es necesario el título de Graduado en Educación Secundaria (ESO). Para acceder al ciclo final es necesario haber superado el ciclo inicial de grado medio.
Las personas que no cumplan los requisitos académicos de acceso podrán realizar una prueba de acceso específica, siempre que tengan 17 años, o los cumplan durante el año natural del curso.
La superación de las enseñanzas deportivas de grado medio supone la obtención del título de Técnico deportivo que corresponda.
El título de Técnico deportivo permitirá acceder a:
Las enseñanzas deportivas de grado medio se organizan en dos bloques: bloque común y bloque específico. El bloque común está formado por los módulos comunes de todas las especialidades o modalidades deportivas, y el bloque específico está formado por los módulos específicos de la especialidad o modalidad escogida y el módulo de formación práctica.